La Noche de los Testigos – Rey de Reyes

Por primera vez, la jornada de oración y reflexión por los cristianos perseguidos conocida como la “Noche de los Testigos”, llegará a las Catedrales de México. El evento, creado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en Francia, se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana de México el próximo 16 de febrero y se extenderá a otras Catedrales y templos del país.

NOCHE TESTIGOS MEXICO GAUDIUM PRESS.jpg “La Noche de los Testigos será una vigilia de oración, música y testimonios”, explicó la organización. “Haremos énfasis en el acrecentado derramamiento de sangre por la violencia en México. Sé parte de una noche especial”. Este último aspecto diferenciará la Noche de los Testigos en este país de sus antecesoras en Europa: México es, a pesar de ser un país mayoritariamente católico, uno de los más peligrosos para los sacerdotes, con una cifra de 18 presbíteros asesinados de 2012 a 2017.
Entre los eventos programados por Ayuda a la Iglesia Necesitada en México se destacan la Noche de los Testigos en el Templo Expiatorio de Guadalajara (13 de febrero) y la Catedral de Morelia (15 de febrero), así como una Eucaristía por la Iglesia Perseguida que se celebrará en la Catedral de Cuernavaca el día 11 de febrero a las 12 del mediodía.

El formato de la vigilia incluye una primera parte testimonial, en la que varios creyentes, testigos de la Iglesia que sufre, narran sus experiencias en lugares donde no hay libertad religiosa. Los testimonios son acompañados de exposiciones gráficas sobre los cristianos perseguidos alrededor del mundo. La noche de los testigos finaliza con la Exposición del Santísimo Sacramento y la oración por los miembros de la Iglesia que padecen sufrimientos.

Con información de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/92732#ixzz5666C8NTI
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

1/02/18

reydereyes@mariavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *